Sibyla

Noticias - Comentarios -

Mujer sabia a quien los antiguos atribuyeron espíritu profético

El 13 de Junio mi amiga Monika Rühle estrenó la obra Sibyla en la Sala Tarambana y me invitó a hacer las fotografías de lo que ocurre antes del estreno de una obra y de la obra en sí, acepté encantado. 

Posteriormente Sibyla formó parte de las actividades de La Semana de la Accesibilidad y fue representada en el Museo Reina Sofía, una de mis fotografías fue la imagen que representó este certamen, celebrado por tercer año consecutivo con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, cuyo objetivo es visibilizar y fomentar la participación inclusiva de todas las personas.

Sibyla es una performance concierto con videoproyecciones de la Compañía Contando Hormigas y La Casa Colorada Producciones, con la interpretación de Sibyla de Mariu del Amo, interpretación de Sibyla y espacio sonoro de Luciana Pereyra.

Sibyla Sala Tarambana (4)

Mariu del Amo

Sibyla Sala Tarambana (5)

Luciana Pereyra

Sibyla Sala Tarambana (3)

 

 

Sibyla_Museo Reina Sofia (3)

"La Sibyla habla de todas las mujeres desde la herencia y el atavismo. Habla de la mujer valiente pero también de la mujer que tiene miedo, de la que se defiende y de la que ataca, de la mujer poderosa y de la mujer que hace de su debilidad una fuente de poder. La Sibyla es orden pero es sobre todo desmesura, destrucción y fuente de constante creación. Es la mujer herida, es la mujer que hiere, es la inteligencia y la amenaza. Sibila es la sombra en la luz. Es la tristeza de todas las mujeres que no tienen voz y las silenciadas por gritar demasiado. Sibyla somos nosotras, las que somos en este momento y las que seremos en el futuro."                                                                                                                                        Pilar Campos Gallego

Sibyla_Museo Reina Sofia (4)

 

 

 

Sibyla Sala Tarambana (6)

 

 

 

Sibyla Sala Tarambana (7)

 

 

Sibyla_Museo Reina Sofia (2)

Texto

Sibyla_Museo Reina Sofia (5)

 

 

Sibyla Sala Tarambana (8)

Monika Rühle y Luciana Pereyra tras el estreno de Sibyla

Sibyla_Museo Reina Sofia (1)

Contando Hormigas es un grupo de teatro constituido en el año 2004 por seis actores ciegos e Ignacio Calvache como director especializado en teatro hecho por ciegos. Su principal objetivo es la integración social del discapacitado a través de las artes escénicas. 

Sibyla_Museo Reina Sofia (5)_Semana de la accesibilidad

Imagen representativa de La Semana de la Accesibilidad

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente