¿Estuvimos en Shangri-La?

Imágenes que tomé - Comentarios -

Cada uno tenemos nuestra propia imagen del Shangri-la, un utópico lugar donde reina la paz y la armonía, rodeado de picos nevados, fértiles praderas e incólumes lagos; tales sueños mantienen despierta la imaginación de las personas, como dijo Benavente: “Hay que creer en la utopía porque la realidad es increíble”.

Alguna de estas imágenes y el texto en una publicación de Viajes National Geographic

01_Complejo-monástico-de-Songzanlin_IMG_2628_1


En 1933 se publicaba la novela de James Hilton “Horizontes perdidos”, en donde el novelista británico describía el Shangri-la. En la imagen el complejo monástico de Songzanlin, en el pueblo de Zhongdian, ahora rebautizado como Shangri-la. 

02_Bandera-de-Oración_IMG_2714


En 2002 el gobierno chino declaró (tras años de estudios) que el Shangri-la se encontraba en la provincia de Yunnan, en la prefectura tibetana de Diqing, de este modo comenzó un desmesurado auge del desarrollo turístico.

04_Entrada-al-Complejo-monástico-de-Songzanlin_IMG_2599

 

El complejo monástico de Songzanlin fue contruido a imitación del Gran Palacio de Potala de Lhasa en 1674 bajo el mandato del 5º Dalai Lama.

06_Interior de una estancia_IMG_2607

 El interior de una de las estancias del monasterio

 

11_IMG_2825_1


La población de Zhongdian es tibetana, en esta zona se ven pocos rostros Han y sus diferencias son evidentes, los tibetanos son más robustos, de piel más curtida y rasgos más marcados.

13_IMG_2699


Tras su publicación y a lo largo de medio siglo aventureros románticos se lanzaron a la búsqueda de este paraíso, recorrieron India, Nepal y Tíbet, sin que su exploración obtuviera ningún fruto. Chörtens en la provincia de Feilai Si, frente a las Montañas Meili.

08_Banderas de oración_IMG_2768

 

Banderas de oración lanzando sus plegarias al viento, en el camino al Glaciar del pico Kawa Karpo. Están omnipresentes en pasos de montaña, casas, estupas y monasterios, Cada color tiene su significado, el amarillo simboliza la tierra, el rojo el fuego, el blanco el aire y el viento, el azul el cielo y el verde el agua.

10_Chörten-(en-tibetano_de-estupa)_Meili_Kawa-Karpo_6740-m_IMG_2843


Pero si realmente existiese Shangri-la no me gustaría conocerlo, ni siquiera que fuera descubierto, lo dejaría oculto, sólo al alcance de los sueños.

12_IMG_2735
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente