El Hajj es la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a la Meca, es el quinto de los llamados Pilares del Islam. El musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida a la Meca, siempre y cuando su economía y salud lo permitan. La palabra Hajj significa peregrinación. Incorporado al Hajj se encuentra el Eid-al-Adha o “celebración del sacrificio”, esta fiesta es representada por todos los musulmanes del mundo con la ofrenda de un sacrificio animal, por lo general una vaca o un cordero, simboliza la gratitud a Dios por salvar la vida de Ismael, hijo del profeta Abraham. Con esta ofrenda los musulmanes recuerdan que el Islam es sumisión.

“Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo como prueba de su lealtad a Dios, que fue clemente parando su brazo justo cuando iba a matarlo. En agradecimiento Abraham sacrificó un carnero en su lugar”.

En imitación de ese acto los musulmanes matan a sus animales. La carne del animal es separada en tercios, uno para la persona que obsequia el animal, el otro para los parientes y el tercero para los necesitados.

Las fotografías fueron tomadas en Omán, durante el Eid-al-Adha. Una primera parte del reportaje corresponde a una serie de fotografías durante el mercado de ganado en Al-Rustaq. La segunda parte corresponde a un proceso de sacrificio en el oasis de Wadi Ghul.